Recepción de los oficiantes (curas, sacerdotes, diáconos...)

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Recepción de los oficiantes (curas, sacerdotes, diáconos...)

Message par MrGroar le Dim 16 Nov - 13:17

Estimado predicador de la iglesia Aristotélica,

¡En primer lugar, en nombre de todo el clero de la Iglesia Aristotélica Romana y Universal, le doy la bienvenida y le agradezco que venga a consultar nuestros Registros Generales!
Como sacerdote, usted puede estar aquí por cualquiera de estas dos razones:

En primer lugar con el fin de consultar los Registros, para verificar ciertas cosas antes de celebrar una ceremonia. Permítame invitarle a leer el post de bienvenida dedicado a todos los visitantes antes de proseguir. Le será muy útil y me evitará repetir algunas cosas.

La otra posibilidad es que viniera aquí con el fin de registrar un sacramento. Y está muy bien, porque es justamente aquí donde hay que hacerlo. No precisamente aquí en la carta de bienvenida, sino en la parte dedicada a los Registros... Y como agradecimiento por haber venido, le explicaré los pasos a seguir (es muy sencillo, no se ponga nervioso).

Estos Registros están basados en la responsabilización de los obispos y el respeto de su autonomía en cuanto a la gestión de su diócesis. De este modo a cada obispo le son atribuidos todos los derechos sobre los registros de su propia diócesis: organización, gestión, delegación y todo lo que se puede incluir en el dominio del archivo de los certificados de los sacramentos. Sin embargo cada obispo es también responsable de los registros de su propia diócesis: puesta al día, exactitud de los datos, puesta en orden y todo lo demás.

¡Es por estas dos razones que puede dirigirse únicamente a su obispo para resolver cualquier duda relativa al registro que desea efectuar! Y si el registro concierne a una diócesis distinta de la suya deberá dirigirse al obispo responsable de esa diócesis en concreto. Para eso, puede consultar la lista de las diócesis aristotélicas y así conocer el nombre de las personas con las que hay que ponerse en contacto. También es posible encontrar los nombres de los responsables de cada diócesis en los Registros Provinciales; están escritos al comienzo del pasillo correspondiente*.

Se le aconseja, por supuesto, pedir que su nombre sea inscrito en el pasillo correspondiente a su diócesis con el fin de poder registrar más fácilmente los sacramentos que celebra; deberá solicitárselo al obispo correspondiente. Hay que señalar que a veces no es el obispo quien administra esto sino uno de sus delegados **.

¡Dicho esto, le deseo una grata visita al Registro Aristotélico!
¡Qué el muy Alto le guíe!


Hecho en Roma, el 25 de octubre de 1456.
MrGroar Von Valendras, Cardenal Elector Nacional del Consistorio Pontifical francófono, Archidiácono de Roma, Vicario general de la Provincia de bourges, Gran Prior de la Orden Teutónica y... Responsable en Jefe del Registro Aristotélico.



* FRP: me refiero aquí a los grupos de moderadores que se pueden ver en cada subforo.

** FRP: me refiero aquí al moderador de grupo de la diócesis que puede no ser el obispo si este último ha delegado la gestión de los registros de su diócesis en otro clérigo.
avatar
MrGroar

Nombre de messages : 55
Age : 38
Paroisse : Un peu partout à la fois
Charges au sein de l'Eglise : Cardinal National Electeur francophone, Vicaire Général de Bourges, Grand Prieur de l'Ordre Teutoniq
Date d'inscription : 25/10/2008

Fiche d'Etat-Civil
Baptisé(e): Oui Oui
Marié(e): Ordonné(e) - Mariage impossible
Mort(e): Non

Voir le profil de l'utilisateur http://www.le317.fr

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum