Recepción de visitantes

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Recepción de visitantes

Message par MrGroar le Mar 4 Nov - 15:06

Querido/a visitante,

Antes que nada, en nombre de todo el clero de la Iglesia Aristotélica Romana y Universal, ¡os doy la bienvenida y os agradezco que hayáis venido a consultar nuestros Registros Generales!

Aquí encontraréis:

* el registro de bautizos
* el registro de bodas
* el registro de defunciones
* el registro de ordenaciones
* el registro de bendiciones

Y otras cosas...

No obstante, el archivo de estos sacramentos es realizado por cada obispo y arzobispo responsable de su propia diócesis o archidiócesis, cada certificado es ordenado según la diócesis donde el sacramento ha tenido lugar. Por tanto no encontraréis el registro censado de todos los bautizos: tendréis que buscar el certificado el bautizo deseado en la diócesis en la que creáis que se halla. Para facilitaros esta búsqueda, los Registros Provinciales son clasificados por Provincia, luego por Archidiócesis o Diócesis, y si no sabéis a qué Provincia está vinculada tal Diócesis o a qué Diócesis está vinculada tal Parroquia, tenéis a vuestra disposición esta carta de las Provincias, Diócesis y Parroquias y la Iglesia Aristotélica*; y si queréis consultar los registros relativos a vuestra parroquia y no sabéis dónde buscar, id a vuestra iglesia y consultad el panel de información, eso os ayudará mucho para saber por dónde buscar.

Si queréis obtener el certificado de un sacramento celebrado en una capilla nobiliaria**, deberéis consultar los Registros Nobiliarios. No obstante, el obispo de la diócesis a la cual esta capilla está adscrita puede tener los registros de la misma en los Registros Provinciales.

Si tras esto no encontráis lo que buscáis podéis contactar con un archivista que os ayude. Finalmente, una formidable herramienta de búsqueda está a vuestra disposición, no vaciléis al usarla ya que a menudo puede aportar una solución rápida a todos vuestros problemas, aunque no conozcáis el nombre de la capilla, de quien ha recibido el sacramento o del padre que la ha oficiado.

En caso de no haber encontrado aún nada:
- Verificad que habéis buscado bien...
- Contactad con el equipo de la diócesis a la que su búsqueda se refiera enviando un mensaje privado.
- Como último recurso podéis preguntar en la recepción, pero cuidado, los archivistas y obispos tienen mucho trabajo...

Para terminar, os indico por otra parte la existencia de un anexo de los Consistorios Pontificales donde podréis encontrar las decisiones de la Curia en asuntos especiales: anulaciones y prohibiciones de matrimonios, excomuniones...

Tras esto, ¡os deseo una buena visita de los Registros Aristotélicos!
¡Que el Altísimo os guíe!


Hecho en Roma, el 25 de octubre de 1456
MrGroar Von Valendras, Cardenal Nacional Elector del Consistorio Pontifical francófono, Archidiácono de Roma, Vicario General de la Provincia de Bourges, Gran prior de la Orden Teutónica y... Responsable en Jefe de los Registros Aristotélicos.



* La carta puede a veces no cargarse: armaos de paciencia y volved más tarde...
** Una capilla nobiliaria es una capilla Res Parendo (RP = Roleplay) dentro del feudo de un noble. Hay que tener en cuenta que una capilla nobiliaria inevitablemente está vinculada a una diócesis y que debe ser consagrada y mantenida por un capellán antes de poder ser un lugar sagrado.
avatar
MrGroar

Nombre de messages : 55
Age : 37
Paroisse : Un peu partout à la fois
Charges au sein de l'Eglise : Cardinal National Electeur francophone, Vicaire Général de Bourges, Grand Prieur de l'Ordre Teutoniq
Date d'inscription : 25/10/2008

Fiche d'Etat-Civil
Baptisé(e): Oui Oui
Marié(e): Ordonné(e) - Mariage impossible
Mort(e): Non

Voir le profil de l'utilisateur http://www.le317.fr

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum